Nuestra Directora

“Existen valores legados desde el uso de razón que cada alumno ha aprendido y desarrollado en su personalidad a través de experiencias en diferentes escenarios, que sin importar su edad, situación económica y cultura, son eslabones que dan una clara muestra del tipo de educación recibida en la cadena de la vida y que para mí, son sinónimo de amor, autoridad y responsabilidad. Estos son:

  • HOGAR: El primer valor (eslabón) que aprendemos, proviene de nuestros primeros maestros: nuestros padres y/o núcleo familiar.

  • COLEGIO: EL segundo valor (eslabón) procede de una institución educativa con poderosos principios tanto morales como intelectuales.

  • ALBA ESTRADA EM: El tercer valor (eslabón) de esta cadena lo complementa el estudiante en la escuela al experimentar la disciplina, la constancia y el esfuerzo en el estudio personalizado; métodos que trascienden el ámbito musical con resultados maravillosos.

    Estos valores son los que facultan ampliamente a nuestros estudiantes a obtener un nivel sobresaliente y pertenecen a nuestro sello distintivo, el cual nos posiciona como la mejor escuela de música en Cali (28 años experiencia).”

La Maestra Alba Estrada Paz, nacida en Cali, inició sus estudios de piano con las profesoras Luz María Bonilla y Maruja Rengifo. Después de obtener el grado de estudios básicos de música en el Conservatorio Antonio María Valencia, realizó cursos de perfeccionamiento pianístico con los siguientes Maestros: Luis Carlos Figueroa, Manfred Gerhardt, Daniel Pollack, Karol Bermúdez, Alfonso Montecino y Harold Martina.

Actuó en 1980 como solista en el Festival Beethoven con la Orquesta Sinfónica del Valle. Ha dado conciertos en la Radio Nacional, Televisora Nacional, Sala Julio Valencia, Auditorio La Tertulia de Cali, Sala Beethoven Teatro Municipal de Cali, Sala del Banco de la República de Pasto y Teatro Los Fundadores de Manizales.

Desde 1969 viene desarrollando una intensa actividad docente en el Conservatorio Antonio María Valenciacomo profesora de Piano e igualmente ha sido profesora en la Casa de la Cultura Ricardo Nieto de Palmira, Incolballet, Universidad del Valle.

Fundó en 1984 la Escuela de Música que actualmente lleva su nombre, institución que es sinónimo de exigencia, amor, responsabilidad y excelencia renombrada en pedagogía musical.